Trevisan sobre La traición del diseñador gráfico (38800)

Diálogo iniciado por Santiago Trevisan en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Santiago Trevisan
1
Santiago Trevisan
Sept. 2013

Vivimos en "el mundo de la imagen". Todo es imagen. Por ende, el diseño es un "commodity". Eso ayuda porque genera trabajo, pero también hace que si los diseñadores sólo "venden" la imagen, sin alma, sin marca, sin estrategia: hay poco valor.

En definitiva, el diseño "esta al servicio de". Toma valor siempre y cuando este acompañado de su función.

"El diseño no se trata sólo de hacer cosas bellas, sino que también trabajen armoniosamente" / «Design isn’t just about making things beautiful; it’s also about making things work beautifully».

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio