Diálogo Nº 10849

Diálogo iniciado en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio

Retrato de Christian Dario Megrá
0
Dic. 2010

Yo tengo una consulta Carlos, (quizas causada por leer esto por arriba en el trabajo y no darle el tiempo que merece) pero vos decis que el diseño al igual que el arte se aprende por repeticion. Yo personalmente creo que asi se aprenden metodos y tecnicas, pero rara vez se llegaria a la genialidad o la verdadera profesion. De base donde quedaria la creatividad, la capacidad de ser original y crear cosas nuevas? no es que eso se genera al romper con los esquemas? al informarse y -muchas veces- romper con la tradicion? (Y ojo, menciono esto sabiendo que ser original no es el fin del diseño)

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo La frontera diseño-ingeniería
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La frontera diseño-ingeniería Respuesta a un interrogante planteado por una lectora de FOROALFA sobre el alcance del diseño y su solapamiento con la ingeniería.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio