Diálogo Nº 10572

Diálogo iniciado en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio

Retrato de Agustín Solano
0
Nov. 2010

Max Horkheimer lo trabaja muy bien en su propuesta sobre una postura crítica o instrumental. Habermas hablará entonces de la ciencia y la técnica como ideología. De entrada, antes de entender el diseño como una carrera universitaria, hay que entender que implica eso en la vida de quien la escoge. Después, habrá que tomar postura sobre la actitud que se desea desempeñar en la carrera: crítica, instrumental y lo que entre ellas ande. Si se está en la universidad, creo que una actitud crítica asume una instrumental, mientras que, al revés, se descarta la primera vaciando al diseño en un mero hacer «esteticista«

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio