
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Puebla México
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: COMUNICACIÓN / ARTE
Trabaja en: Arsa diseño
Enseña en: BUAP
Se unió a FOROALFA: 2006
Nací en Tampico Tamaulipas un 16 de Septiembre de 1972. Hice la licenciatura en Diseño Industrial y una especialidad en Fotografía, para después incursionar a la Maestría en Diseño y Comunicación de la IBERO Puebla. Más tarde concluí la especialidad en Gestión y Diseño de Exposiciones (BUAP) y la Mtría. en Filosofía -Estética (BUAP) lo que reiteró mi interés por el museo y el arte. Actualmente soy pasante de la Maestría en Historia del Arte en la UNAM con la tesis sobre el retablo de Cuautlancingo, Puebla; lo que me ha llevado a las esferas del patrimonio virreinal. Mi actividad principal es la investigación y la docencia; pero también me dedico al diseño y la fotografía. Actualmente soy docente investigador de la Facultad de Comunicación en la BUAP y coordinador de la Mtría. en Comunicación Estratégica en la misma universidad.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio
Max Horkheimer lo trabaja muy bien en su propuesta sobre una postura crítica o instrumental. Habermas hablará entonces de la ciencia y la técnica como ideología. De entrada, antes de entender el diseño como una carrera universitaria, hay que entender que implica eso en la vida de quien la escoge. Después, habrá que tomar postura sobre la actitud que se desea desempeñar en la carrera: crítica, instrumental y lo que entre ellas ande. Si se está en la universidad, creo que una actitud crítica asume una instrumental, mientras que, al revés, se descarta la primera vaciando al diseño en un mero hacer «esteticista«
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre