sobre La teoría del diseño está más allá del oficio (10561)

Diálogo iniciado por Pere Duran de Grau en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio

Logotipo de Pere Duran de Grau
0
Nov. 2010

Dibujante publicitario en los años cincuenta, grafista en los sesenta, diseñador gráfico a partir de los setenta, y quién sabe... Denominador común: COMUNICADOR VISUAL en el que va implícito un profundo conocimiento y formación teórica, creatividad y dominio de técnicas de representación (dibujo, fotografía, tipografía, síntesis gráfica, ...) para hacer tangible aquello que queremos representar. Imprescindible por fin, aquello que desde el pasado año se está impartiendo en Europa: EL GRADO EN DISEÑO nueva denominación de las licenciaturas universitarias.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre