Velazquez sobre La teoría de los 3 disparos (40240)

Diálogo iniciado por Magdalena Velazquez en el artículo La teoría de los 3 disparos

Retrato de Magdalena Velazquez
0
Dic. 2013

En uno de mis primeros empleos, mi jefe (quien no era diseñador, ni nada tenía que ver su profesión con el ramo), me dio una instrucción: "Al cliente, lo que pida" y rápido. En ocasiones, los dueños de las empresas no tienen ni idea de lo que significa un proceso creativo, por lo tanto, no les importa si el trabajo está realmente bien hecho, su única preocupación es el ingreso que genera un cliente, aunque el resultado final no tenga ningún valor. Casi nada de lo que diseñé en esa empresa tiene calidad curricular. Triste no?

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre