Diálogo iniciado por Marisa Grimaldi sobre:

Ilustración principal del artículo La teoría de los 3 disparos

Adrián Pierini

La teoría de los 3 disparos

El diseño express pone a los estudios frente a la disyuntiva de generar buenas piezas de comunicación o simplemente satisfacer las demandas inmediatas del cliente.

Ver este artículo

Retrato de Marisa Grimaldi
1
Marisa Grimaldi
Dic 2013

Que pasa, si este modelo actual, se piensa en extremo, donde el diseñador muta para tener la capacidad de expresar el pensamiento del cliente, mas allá de sus conocimientos en estética visual y comunicación retorica. Creo que vivimos un momento donde la expresión individual esta tomando lógica en cada persona de la mano de las nuevas tecnologías. Creo que cuando ese extremo llegue, el cliente valorara de forma mas seria la capacidad del diseñador y el diseñador por fin recupere ese valor como herramienta social y de transformación. Dejar ser para que quieran ser mas.

1
Retrato de Abraham Rojas
4
Abraham Rojas
Dic 2013

Es interesante tu planteamiento Gabriel, pero considero que a la larga eso sería altamente contraproducente. La tecnología podrá remplazar la parte técnica, pero no la capacidad creativa y de solución del Diseñador. Si nos convertimos solamente en transcriptores y ejecutores de ideas ajenas ¿Donde queda la labor creativa del Diseñador? ¿Dónde quedan sus conocimientos y valor como Profesional del Diseño? ¿Realmente el resultado sería mejor? Considero que tal panorama convertiría al Diseñador en un mero instrumento de manipulación de herramientas de Diseño, algo muy lejano a su razón de ser.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Cómo debe ser una marca país
Sinopsis:
¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
18
Seguidores:
3796
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
Cómo influir en las decisiones de compra
Sinopsis:
La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
17
Seguidores:
29
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
9
Seguidores:
3796
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
El mingitorio de Elon Musk
Sinopsis:
La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
12
Seguidores:
128
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Sinopsis:
La ventaja de consensuar con el cliente el diagnóstico sectorial y la selección tipológica antes de proceder al diseño de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
223
Opiniones:
44
Seguidores:
3796
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
27
Seguidores:
803

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto