Diálogo Nº 40235

Diálogo iniciado en el artículo La teoría de los 3 disparos

Retrato de Marisa Grimaldi
1
Marisa Grimaldi
Dic. 2013

Que pasa, si este modelo actual, se piensa en extremo, donde el diseñador muta para tener la capacidad de expresar el pensamiento del cliente, mas allá de sus conocimientos en estética visual y comunicación retorica. Creo que vivimos un momento donde la expresión individual esta tomando lógica en cada persona de la mano de las nuevas tecnologías. Creo que cuando ese extremo llegue, el cliente valorara de forma mas seria la capacidad del diseñador y el diseñador por fin recupere ese valor como herramienta social y de transformación. Dejar ser para que quieran ser mas.

1
Retrato de Abraham Rojas
4
Dic. 2013

Es interesante tu planteamiento Gabriel, pero considero que a la larga eso sería altamente contraproducente. La tecnología podrá remplazar la parte técnica, pero no la capacidad creativa y de solución del Diseñador. Si nos convertimos solamente en transcriptores y ejecutores de ideas ajenas ¿Donde queda la labor creativa del Diseñador? ¿Dónde quedan sus conocimientos y valor como Profesional del Diseño? ¿Realmente el resultado sería mejor? Considero que tal panorama convertiría al Diseñador en un mero instrumento de manipulación de herramientas de Diseño, algo muy lejano a su razón de ser.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio