Iriarte sobre La sostenibilidad como clave para la democratización del diseño (18898)

Diálogo iniciado por Ion Iriarte en el artículo La sostenibilidad como clave para la democratización del diseño

Retrato de Ion Iriarte
0

Interesante reflexión. Creo que como dices los diseñadores tenemos mucho que decir en este asunto. En mi opinión tenemos que ser capaces de promover y diseñar experiencias que sean realmente positivas, significativas y honestas. Cambiar de paradigma y crear un vínculo emocional honesto con el sistema de producto-servicio dejando de lado equívocos como la obsolescencia planificada y el «retail therapy».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Menos productos vs. más servicios
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
¿Existe una ética del diseño?
¿Está bien que los diseñadores acepten trabajos cuyos fines son socialmente nocivos? ¿Es hora de formular una serie de criterios que regulen la ética profesional del diseño?
La eco-imagen como estrategia para el consumo
Una de las preocupaciones más importantes de la sociedad en las dos últimas décadas ha sido el cuidado y protección del medio ambiente.
La biomimética en el proceso de diseño
La biomimética es una herramienta para reconsiderar los modelos de diseño actuales, con referencia en los sistemas naturales.
Diseño cómplice o diseño ético
¿Hasta cuándo los diseñadores seguiremos colaborando con un sistema que conduce a la catástrofe del planeta?
Entrevista a Joan Costa
«La ética del diseñador consiste en la libertad de rechazar un proyecto cuyo objetivo no esté de acuerdo con sus principios personales».

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre