Tolentino sobre La singularidad tiene un límite (55526)

Diálogo iniciado por Carolina Tolentino en el artículo La singularidad tiene un límite

Retrato de Carolina Tolentino
1
Hace 2 meses

La duda constante entre innovar para destacar y la necesidad de seguir con lo convencional para lograr que el mensaje sea entendido. Vivimos en una sociedad que esta saturada de información visual por todas partes, así que al romper esquemas sin tener que sacrificar el mensaje que se desea transmitir puede ser una gran forma de destacar. Pero en algunos casos, no siempre es lo mejor, ya que puede generar confusiones y dificultar que se comprenda la idea a comunicar. Cuando la innovación se aleja un poco de la identidad de la marca, se corre el riesgo de confundir al público, haciendo que el mensaje pierda su relevancia .

4
Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
13
Hace 8 semanas

... hola Carolina. La saturación de imágenes que tiempo atrás hubieran provocado admiración, hoy son mas una del montón. Parafraseando a Fukuyama podría decir que el asombro a muerto. Eventualmente el encanto hoy resida en la sencillez, no excesivamente minimalista, mas bien centrado la atención en lo curricular, por decirlo de alguna manera. Un buen día Carolina!

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio