Diálogo iniciado por Aarón Lares sobre:

Ilustración principal del artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

María Alejandra Wuetter

La semiótica, ¿es materia de relleno?

¿Qué es la semiótica? ¿Es sólo materia de relleno a nivel universitario? Exploremos brevemente el significado y aplicación en términos cotidianos.

Ver este artículo

Retrato de Aarón Lares
2
Aarón Lares
Abr 2012

Muy cierto, es muy cierto, no se como es el pensum en diversos países, pero si, es necesario apuntalar a los confines mas profundos del diseño esta materia de la Semiótica y dar un paso mas allá de lo esencial o lo funcional del Diseño en todo su espectro, se debe, inclusive, incidir de forma subjetiva en la conducta humana, es decir asumiríamos un papel de psicología no se si sea el termino adecuado pero debe seguir un rumbo mas subjetivamente atrevido. Buen artículo Maria Alejandra!!!.

1
Retrato de Daniele Marin
65
Daniele Marin
Abr 2012

Ese planteamiento que propones acerca de incidir en forma subjetiva es significativo ya que como nos habla Krippendorff en INVESTIGACION EN DISEÑO el diseñador esta centrado en el humano y por eso es valioso el subjetivismo, el azar, el afectar lo cotidiano, cambiar realidades etc..lo que ya esta escrito y hecho ya existe por eso es importante como diseñadores buscar alterar e innovar no seguir lo que ya se ha echo.

0
Retrato de Aarón Lares
2
Aarón Lares
Jun 2012

Exactamente, alterar, modificar para lograr una choque y así captar el interés y la atracción por las cosas y lograr una interacción gracias a ese rompimiento de paradigmas. A eso es a lo que hay q apostar. Nada hacemos con seguir presentando sieeeeeemmmpre lo mismo, lo mismo, lo mismo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño y los géneros discursivos
Sinopsis:
Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
8
Seguidores:
1562
Retrato de Rodolfo Fuentes
Autor:
Rodolfo Fuentes
Título:
El ícono ideal
Sinopsis:
No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
14
Seguidores:
33
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
14
Seguidores:
3461
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Artesano de la connotación
Sinopsis:
El diseño de mensajes gráficos como dominio de los segundos significados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
152
Opiniones:
20
Seguidores:
3461
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Cómo debe ser una marca país
Sinopsis:
¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
16
Seguidores:
3461
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
36
Seguidores:
343

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre