Diálogo iniciado por Aarón Lares sobre:

Ilustración principal del artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

María Alejandra Wuetter

La semiótica, ¿es materia de relleno?

¿Qué es la semiótica? ¿Es sólo materia de relleno a nivel universitario? Exploremos brevemente el significado y aplicación en términos cotidianos.

Ver este artículo

Retrato de Aarón Lares
2
Aarón Lares
Abr 2012

Muy cierto, es muy cierto, no se como es el pensum en diversos países, pero si, es necesario apuntalar a los confines mas profundos del diseño esta materia de la Semiótica y dar un paso mas allá de lo esencial o lo funcional del Diseño en todo su espectro, se debe, inclusive, incidir de forma subjetiva en la conducta humana, es decir asumiríamos un papel de psicología no se si sea el termino adecuado pero debe seguir un rumbo mas subjetivamente atrevido. Buen artículo Maria Alejandra!!!.

1
Retrato de Daniele Marin
61
Abr 2012

Ese planteamiento que propones acerca de incidir en forma subjetiva es significativo ya que como nos habla Krippendorff en INVESTIGACION EN DISEÑO el diseñador esta centrado en el humano y por eso es valioso el subjetivismo, el azar, el afectar lo cotidiano, cambiar realidades etc..lo que ya esta escrito y hecho ya existe por eso es importante como diseñadores buscar alterar e innovar no seguir lo que ya se ha echo.

0
Retrato de Aarón Lares
2
Aarón Lares
Jun 2012

Exactamente, alterar, modificar para lograr una choque y así captar el interés y la atracción por las cosas y lograr una interacción gracias a ese rompimiento de paradigmas. A eso es a lo que hay q apostar. Nada hacemos con seguir presentando sieeeeeemmmpre lo mismo, lo mismo, lo mismo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hipervisuales
Autor:
Joan Costa
Título:
Hipervisuales
Sinopsis:
Una lectura sensorial del entorno.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Pies y manos para la eternidad
Autor:
Joan Costa
Título:
Pies y manos para la eternidad
Sinopsis:
El sueño humano de la Tierra a la Luna.
Compartir:
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Un “Houdini gráfico”
Sinopsis:
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Violetta, paredón y después
Sinopsis:
El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: