Lares sobre La semiótica, ¿es materia de relleno? (26775)

Diálogo iniciado por Aarón Lares en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

Retrato de Aarón Lares
2
Aarón Lares
Abr. 2012

Muy cierto, es muy cierto, no se como es el pensum en diversos países, pero si, es necesario apuntalar a los confines mas profundos del diseño esta materia de la Semiótica y dar un paso mas allá de lo esencial o lo funcional del Diseño en todo su espectro, se debe, inclusive, incidir de forma subjetiva en la conducta humana, es decir asumiríamos un papel de psicología no se si sea el termino adecuado pero debe seguir un rumbo mas subjetivamente atrevido. Buen artículo Maria Alejandra!!!.

1
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Abr. 2012

Ese planteamiento que propones acerca de incidir en forma subjetiva es significativo ya que como nos habla Krippendorff en INVESTIGACION EN DISEÑO el diseñador esta centrado en el humano y por eso es valioso el subjetivismo, el azar, el afectar lo cotidiano, cambiar realidades etc..lo que ya esta escrito y hecho ya existe por eso es importante como diseñadores buscar alterar e innovar no seguir lo que ya se ha echo.

0
Retrato de Aarón Lares
2
Aarón Lares
Jun. 2012

Exactamente, alterar, modificar para lograr una choque y así captar el interés y la atracción por las cosas y lograr una interacción gracias a ese rompimiento de paradigmas. A eso es a lo que hay q apostar. Nada hacemos con seguir presentando sieeeeeemmmpre lo mismo, lo mismo, lo mismo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero