Bravo Hurtado sobre La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor (33923)
Diálogo iniciado por Carlos Bravo Hurtado en el artículo La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor

Desde el diseño gráfico, es de fundamental importancia otorgar significado a los diseños y no permitir que estos se presten para ser mal interpretados, razón por la cual es la semiótica la herramienta que nos brindara los resultados para una contextualización adecuada. El diseño es un lenguaje, y como lo propone (Ludwig Wittgenstein) estudiar un lenguaje o el uso de un lenguaje es estudiar una forma de vida social, lo que se aplica perfectamente al momento de establecer una metodología para lograr óptimos resultados en el diseño.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Cambio de paradigma: la Comunicación Visual


Marca cromática y semántica del color


Acerca de la calidad gráfica


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre