Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
San Juan de Pasto
Colombia
Carlos Bravo Hurtado es diseñador gráfico, estudiante. Reside en San Juan de Pasto, Colombia. Es especialista en Diseño audiovisual. Tiene interés en Diseño Gráfico. Carlos está en FOROALFA desde 2012.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor
Desde el diseño gráfico, es de fundamental importancia otorgar significado a los diseños y no permitir que estos se presten para ser mal interpretados, razón por la cual es la semiótica la herramienta que nos brindara los resultados para una contextualización adecuada. El diseño es un lenguaje, y como lo propone (Ludwig Wittgenstein) estudiar un lenguaje o el uso de un lenguaje es estudiar una forma de vida social, lo que se aplica perfectamente al momento de establecer una metodología para lograr óptimos resultados en el diseño.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Método del diseño-comunicación
Los diseñadores gráficos tenemos una gran responsabilidad con la sociedad, partiendo del hecho que está en nuestras manos otorgarle unidad y significado a los diseños y los mensajes que ellos emiten, independientemente del público objetivo para el cual se esté diseñando, pues es entonces nuestro deber realizar una minuciosa investigación sobre el entorno que rodea a los diferentes problemas de comunicación que pudiesen presentarse, o realizar como lo plantea Bruno Munari en su método de resolución de problemas una sistematización a la hora de darle una solución al requerimiento,
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
Definitivamente este articulo es de gran utilidad para nosotros los diseñadores, ya que nos recuerda la importancia de mantenernos a la vanguardia del conocimiento y la tecnologia pero sin dejar de lado la importante labor de investigar y dar a nuestras piezas una minuciosa revicion desde su bocetacion hasta su produccion.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre