Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
San Juan de Pasto
Colombia
Carlos Bravo Hurtado es diseñador gráfico, estudiante. Reside en San Juan de Pasto, Colombia. Es especialista en Diseño audiovisual. Tiene interés en Diseño Gráfico. Carlos está en FOROALFA desde 2012.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo La semiótica es al diseño lo que el ladrillo al constructor
Desde el diseño gráfico, es de fundamental importancia otorgar significado a los diseños y no permitir que estos se presten para ser mal interpretados, razón por la cual es la semiótica la herramienta que nos brindara los resultados para una contextualización adecuada. El diseño es un lenguaje, y como lo propone (Ludwig Wittgenstein) estudiar un lenguaje o el uso de un lenguaje es estudiar una forma de vida social, lo que se aplica perfectamente al momento de establecer una metodología para lograr óptimos resultados en el diseño.
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Método del diseño-comunicación
Los diseñadores gráficos tenemos una gran responsabilidad con la sociedad, partiendo del hecho que está en nuestras manos otorgarle unidad y significado a los diseños y los mensajes que ellos emiten, independientemente del público objetivo para el cual se esté diseñando, pues es entonces nuestro deber realizar una minuciosa investigación sobre el entorno que rodea a los diferentes problemas de comunicación que pudiesen presentarse, o realizar como lo plantea Bruno Munari en su método de resolución de problemas una sistematización a la hora de darle una solución al requerimiento,
Nov. 2012 Me gusta el artículo:
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo 10 reglas para hacer diseño editorial
Definitivamente este articulo es de gran utilidad para nosotros los diseñadores, ya que nos recuerda la importancia de mantenernos a la vanguardia del conocimiento y la tecnologia pero sin dejar de lado la importante labor de investigar y dar a nuestras piezas una minuciosa revicion desde su bocetacion hasta su produccion.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero