Rios sobre La publicidad tiene algo de verdad (47599)

Diálogo iniciado por Jose Miguel Rios en el artículo La publicidad tiene algo de verdad

Retrato de Jose Miguel Rios
0
Jul. 2016

Tienes razón, eso no te lo niego, nuestra labor como diseñadores o publicistas es amplificar las verdades o virtudes de un producto y mostrarlas al mundo para que las personas lo quieran comprar, pero a mi parecer si se puede "manipular" (no me gusta esa palabra) a las personas para que compren cosas que no son prioridad en sus vidas, las marcas grandes como Apple crean ese tipo de necesidad casi compulsiva en los usuarios de tener el ultimo producto (me refiero a celulares mas que nada) a pesar de que tienen el anterior que es bastante bueno, las personas se sientes desactualizadas cuando sale un nuevo celular y hacen las típicas compras que uno termina diciendo "yo por que cara** me compre esto..." a todos nos ha pasado alguna vez yo creo, me gustaría saber que dicen los lectores o la autora del articulo, he aprendido mucho desde que empece a leer esta pagina hace varios meses y ahora quiero participar, aunque aun estoy empezando en el mundo del diseño y me quede mucho por aprender.

0
Retrato de Luzía Con Zeta
11
Sept. 2016

¡Hola Jose Miguel!

En mi opinión, es cierto que la publicidad puede crear deseo en el público, al fin y al cabo es su función. Pero quizás decir que ese deseo es ʼnecesidadʼ es algo demasiado grande.

Como público, tendemos a exagerar la función de la publicidad, le damos poder de sobra como para decidir qué vendernos y qué queremos. Y como público, la culpamos por ello, cuando realmente somos nosotros quienes tienen el poder de tomar decisiones. Eres tú quien decide ser público o ser consumidor.

¡Mucha suerte!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre