Diálogo iniciado por Jose Miguel Rios sobre:

Ilustración principal del artículo La publicidad tiene algo de verdad

Luzía Con Zeta

La publicidad tiene algo de verdad

Nos han convencido de que la publicidad solo sirve para vendernos cosas que no necesitamos.

Ver este artículo

Retrato de Jose Miguel Rios
0
Jose Miguel Rios
Jul 2016

Tienes razón, eso no te lo niego, nuestra labor como diseñadores o publicistas es amplificar las verdades o virtudes de un producto y mostrarlas al mundo para que las personas lo quieran comprar, pero a mi parecer si se puede "manipular" (no me gusta esa palabra) a las personas para que compren cosas que no son prioridad en sus vidas, las marcas grandes como Apple crean ese tipo de necesidad casi compulsiva en los usuarios de tener el ultimo producto (me refiero a celulares mas que nada) a pesar de que tienen el anterior que es bastante bueno, las personas se sientes desactualizadas cuando sale un nuevo celular y hacen las típicas compras que uno termina diciendo "yo por que cara** me compre esto..." a todos nos ha pasado alguna vez yo creo, me gustaría saber que dicen los lectores o la autora del articulo, he aprendido mucho desde que empece a leer esta pagina hace varios meses y ahora quiero participar, aunque aun estoy empezando en el mundo del diseño y me quede mucho por aprender.

0
Retrato de Luzía Con Zeta
11
Luzía Con Zeta
Sep 2016

¡Hola Jose Miguel!

En mi opinión, es cierto que la publicidad puede crear deseo en el público, al fin y al cabo es su función. Pero quizás decir que ese deseo es ʼnecesidadʼ es algo demasiado grande.

Como público, tendemos a exagerar la función de la publicidad, le damos poder de sobra como para decidir qué vendernos y qué queremos. Y como público, la culpamos por ello, cuando realmente somos nosotros quienes tienen el poder de tomar decisiones. Eres tú quien decide ser público o ser consumidor.

¡Mucha suerte!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Santos mensajes
Sinopsis:
Francisco I y los medios de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
40
Seguidores:
128
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¡Con mi diseño no te metas!
Sinopsis:
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
251
Opiniones:
114
Seguidores:
3795
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Lo que el periodista quería saber
Sinopsis:
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
127
Seguidores:
2549
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
41
Seguidores:
554
Ilustración principal del artículo Pies y manos para la eternidad
Autor:
Joan Costa
Título:
Pies y manos para la eternidad
Sinopsis:
El sueño humano de la Tierra a la Luna.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
9
Seguidores:
2549
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Marca cromática y semántica del color
Sinopsis:
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
679
Opiniones:
249
Seguidores:
3795

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto