Rios sobre La publicidad tiene algo de verdad (47599)
Diálogo iniciado por Jose Miguel Rios en el artículo La publicidad tiene algo de verdad
Tienes razón, eso no te lo niego, nuestra labor como diseñadores o publicistas es amplificar las verdades o virtudes de un producto y mostrarlas al mundo para que las personas lo quieran comprar, pero a mi parecer si se puede "manipular" (no me gusta esa palabra) a las personas para que compren cosas que no son prioridad en sus vidas, las marcas grandes como Apple crean ese tipo de necesidad casi compulsiva en los usuarios de tener el ultimo producto (me refiero a celulares mas que nada) a pesar de que tienen el anterior que es bastante bueno, las personas se sientes desactualizadas cuando sale un nuevo celular y hacen las típicas compras que uno termina diciendo "yo por que cara** me compre esto..." a todos nos ha pasado alguna vez yo creo, me gustaría saber que dicen los lectores o la autora del articulo, he aprendido mucho desde que empece a leer esta pagina hace varios meses y ahora quiero participar, aunque aun estoy empezando en el mundo del diseño y me quede mucho por aprender.
¡Hola Jose Miguel!
En mi opinión, es cierto que la publicidad puede crear deseo en el público, al fin y al cabo es su función. Pero quizás decir que ese deseo es ʼnecesidadʼ es algo demasiado grande.
Como público, tendemos a exagerar la función de la publicidad, le damos poder de sobra como para decidir qué vendernos y qué queremos. Y como público, la culpamos por ello, cuando realmente somos nosotros quienes tienen el poder de tomar decisiones. Eres tú quien decide ser público o ser consumidor.
¡Mucha suerte!