Ibarra sobre La Publicidad como directora de la novela de nuestras vidas (44859)

Diálogo iniciado por Santiago Ibarra en el artículo La Publicidad como directora de la novela de nuestras vidas

Retrato de Santiago Ibarra
1
Mar. 2015

Normalmente los publicistas hacen a un lado esa consciencia social de la que hablas y cambian los valores humanos por el valor monetario. La publicidad de buena calidad trata de mezclar el humor, la conciencia y la creatividad con la marca. Sin embargo, la mayoría parece que intenta hacer sentir miserables a los individuos y a la vez motivarlos a consumir esos sueños de unos cuantos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto