Diálogo Nº 26840

Diálogo iniciado en el artículo La nostalgia y los escenarios

Retrato de Andrés Cevallos
0
Abr. 2012

Concuerdo absolutamente, no solo en los escenarios sino en toda rama (música, arte, educación, etc) existe un abuso de la tecnología.

Es cierto que el desarrollo es importante para el ser humano pero como profesionales hemos olvidado al espíritu. La pasión que se sentía al realizar «artesanalmente» un proyecto y los excelente resultados que se conseguían sin tener cables enredados en todas partes.

Grán artículo.

1
Retrato de Anamaria Gil
16
Abr. 2012

Andres por eso es necesario volver a rescatar lo artesano y que la tecnología no siga apocando este diseño. De pronto la tecnología ayuda a estimular la creatividad por lo que cada vez hay nuevas cosas en el mundo con nuevos objetivos. Pero hay que tener en cuenta la creatividad humana para que se puedan obtener mejores resultados.

0
Retrato de Zulay Herrera
50
Abr. 2012

Andrés, desde mi punto de vista no creo que sea un abuso de la tecnología, creo que la tecnología ah sido una herramienta fundamental para el diseño, la música, el arte, la educación, etc. donde se ha creado, por decirlo de alguna manera, una nueva corriente, una nueva forma de percibir las cosas... Por otro lado lo artesanal esta lleno de conceptos, formas, cultura, muy interesantes y llamativas para muchos, pero pienso que al final es el publico el que escoge que le llama mas la atención, si lo tecnológico o lo artesanal, y es en eso donde los diseñadores tenemos que estar pendientes.

0
Retrato de Andrés Cevallos
0
Abr. 2012

Sin la ayuda de la tecnología no estaríamos donde estamos, podemos compartir comentarios a kilómetros de distancia, podemos estudiar sobre temas que nisiquiera existían hace 5 o 10 años, podemos buscar nuevas fuentes de trabajo que no existían cuando nuestros padres tenían nuestra edad; sin embargo toda la tecnología es solo metal y cables sin el «uso adecuado» que le de el ser humano.

Es decir que la tecnología es la herramienta (cuerpo) y nosotros los creadores (alma). Cuando combinamos ambas responsablemente los resultados son excepcionales.

Saludos. Insisto buen artículo.

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
May. 2012

Andres comparto con ud que la tecnologia es la herramienta y nosotros los creadores, el alma, la esencia, pero creo que si nos apoyamos completamente y dejamos a un lado nuestra concepción de ideas fuera de esta herramienta (la tecnologia) nos volveriamos o nos estamos volviendo automatas, caso que en nuestro dias se está viendo mucho mas en las

genraciones que nos preceden, rodeados completamente de artefactos tecnologicamente avanzados que en muchos de los casos no les permite genrar nuevo conocimiento o ni siquiera les permite refutar el ya existente.

0
Retrato de Zulay Herrera
50
May. 2012

Me parece muy interesante y apropiada la relación que hiciste Andrés, ver las herramientas o la tecnología como el cuerpo y nosotros los diseñadores como el alma, y como bien nos dio a conocer Platon en su mundo de las ideas, no tenemos que dejar que el cuerpo encarcele al alma, si no que el alma siempre muestre su esencia, en otras palabras que la tecnología no limite nuestras ideas y que siempre mostremos nuestra esencia de Diseñadores.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio