Diálogo Nº 26814

Diálogo iniciado en el artículo La nostalgia y los escenarios

Retrato de Fernando Casas
20
Abr. 2012

Nuevamente se acusa a la tecnología de algo que no está en su responsabilidad. Toda tecnología es una herramienta y si hay un abuso, éste depende de las personas que tienen capacidad limitada para emplear correctamente la tecnología y llegar a niveles de mayor expresividad en el teatro (o en lo que sea).

La tecnología es solamente un recurso y el purismo de evitarla en escena es ridículo; finalmente las tramoyas y las luces son tecnologías, ¿o vamos a hacer distingos de la «tecnología buena vs. la mala»?

El artículo remata además con un contrasentido. La última frase desmiente al autor.

0
Retrato de Alejandro Ribadeneira
6
Abr. 2012

Gracias por la contra Fernando, mira lo que yo he escrito y lo que tu has escrito al respecto son verdades contextuales. Arriba en un comment de Brebbia nos cuenta lo patético que pudo haber sido el show de Roger Waters sin tecnología. Aclaro que no estoy en contra de ella ni mucho menos, el articulo se ha escrito como reflexión. Por eso tiene el revés de las bondades que el hi-tech nos ofrece. Yo mismo adoro manipular esos juguetes gigantes y costosísimos. Pero también, si me siento limitado por el orden que debe mantenerse y las estructuras que deben montarse en torno a la diosa tecnología.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio