Casas sobre La nostalgia y los escenarios (26814)
Diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo La nostalgia y los escenarios
Nuevamente se acusa a la tecnología de algo que no está en su responsabilidad. Toda tecnología es una herramienta y si hay un abuso, éste depende de las personas que tienen capacidad limitada para emplear correctamente la tecnología y llegar a niveles de mayor expresividad en el teatro (o en lo que sea).
La tecnología es solamente un recurso y el purismo de evitarla en escena es ridículo; finalmente las tramoyas y las luces son tecnologías, ¿o vamos a hacer distingos de la «tecnología buena vs. la mala»?
El artículo remata además con un contrasentido. La última frase desmiente al autor.
Gracias por la contra Fernando, mira lo que yo he escrito y lo que tu has escrito al respecto son verdades contextuales. Arriba en un comment de Brebbia nos cuenta lo patético que pudo haber sido el show de Roger Waters sin tecnología. Aclaro que no estoy en contra de ella ni mucho menos, el articulo se ha escrito como reflexión. Por eso tiene el revés de las bondades que el hi-tech nos ofrece. Yo mismo adoro manipular esos juguetes gigantes y costosísimos. Pero también, si me siento limitado por el orden que debe mantenerse y las estructuras que deben montarse en torno a la diosa tecnología.