Vega sobre La necesidad del diseño de información (55396)

Diálogo iniciado por Samantha Vega en el artículo La necesidad del diseño de información

Retrato de Samantha Vega
0
Hace 9 meses

En base a lo leído me gustaría analizar un ejemplo de manual de uso de un producto. El recurso que escogí fue un manual de instrucciones para colocar un inmovilizador para el pie. En la imagen podemos observar que hay recuadros con ilustraciones de los pasos para colocar el inmovilizador. Estas imágenes están numeradas de acuerdo con el orden de los pasos y en la parte derecha podemos ver la descripción relacionada a cada ilustración. Se puede entender la relación ya que las descripciones llevan los mismos números que las ilustraciones. La razón por la que hay mucho texto es por las múltiples traducciones a diferentes idiomas, lo que permite que un mayor rango de personas se pueda beneficiar de este producto. La descripción es sencilla y las ilustraciones se podrían entender por sus solas, aunque no estuviera esta descripción. La información que se incluye es importante, se presentan los pasos del 1 al 4 y los numerales 5 y 6 son especificaciones adicionales que pueden ser útiles. No hay información que se pueda obviar en este caso. Lo único que cambiaría es el tamaño de la letra por uno más grande que facilite la lectura a personas que no tienen muy buena vista y un mejor trabajo del texto incluyendo justificado y procurando evitar las viudas y huérfanas. En base a la lectura de este artículo, consideraría que este manual es un buen ejemplo de un diseño que, a pesar de tener pequeñas falencias, cumple con dar a conocer la información de manera entendible para la amplia mayoría de la población.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Lo que el periodista quería saber
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre