Beltrán Meza sobre La música y sus efectos en el diseño (41651)

Diálogo iniciado por Esther Analí Beltrán Meza en el artículo La música y sus efectos en el diseño

Retrato de Esther Analí Beltrán Meza
2
Mar. 2014

Me encanta ese tema!! de hecho mi tesina que estoy desarrollando habla de eso. Estoy de acuerdo en que la música tiene un impacto importante en el modo en que diseñamos, no solo en contenido, sino en ritmo. Creo que dependiendo la música que escuchas al diseñar, tu proyecto puede tener distintos resultados, incluyendo los tiempos de trabajo, el cómo percibes el proyecto como tal o tu estado emocional al desarrollarlo. Sin duda es un tema amplio que puede abordarse desde distintas perspectivas, ¡gracias por el aporte!.

4
Retrato de Daiana Fertonani
0
Daiana Fertonani
Ago. 2016

Hola, Esther. Estoy por hacer tesis y este tema resulta interesante. Me gustaría saber si encontraste información académica sobre esta relación música/diseño.

Saludos desde Argentina!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero