Diálogo iniciado por Alberto Valencia sobre:

Ilustración principal del artículo ¿La muerte del papel?
José Antonio Giménez

¿La muerte del papel?

El papel no es el mejor comunicador, ni el más rápido, pero sí es un medio ideal para transmitir «valores» que no consiguen otros formatos. No obstante, tenemos que tomar conciencia de que la sociedad ya ha dictaminado.

Ver este artículo

Retrato de Alberto Valencia
1
Jun 2011

Mi estimado José, recibe un saludo, acabo de leer tu artículo y me pareció por demás interesante, sin embargo no coincido contigo, cito un renglón de tu texto

«Si queremos recuperar al lector, debemos hacer un esfuerzo por adecuar el modo de presentar la información al ritmo y necesidades de la sociedad actual.«

y me parece contradictoria a todo el texto

1.¿La información no debe ser lo más importante?

2.¿El objetivo es que lean, sea este, cualquier medio?

3.Veo que el artículo no escribiste en el 2009, ¿será que para estas fechas tengas otra postura?

No luchar en contra sino a favor, saludos

0
Retrato de José Antonio Giménez
52
Mar 2012

Hola Alberto, no he cambiado mucho mi punto de vista. el texto trata de revisar desde una óptica personal el futuro del diseño en formato papel, especialmente en prensa, porque pienso que también los maquetadores/infógrafos son diseñadores. Ojea este artículo Enlace y entenderás mi preocupación. Es importante leer, sí. Adaptar el texto a un lector que tiene demasiados inputs, en mi moderta opinión también. Eso, o formamos un club reducido.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril