Diálogo iniciado por Alberto Valencia sobre:

Ilustración principal del artículo ¿La muerte del papel?

José Antonio Giménez

¿La muerte del papel?

El papel no es el mejor comunicador, ni el más rápido, pero sí es un medio ideal para transmitir «valores» que no consiguen otros formatos. No obstante, tenemos que tomar conciencia de que la sociedad ya ha dictaminado.

Ver este artículo

Retrato de Alberto Valencia
1
Alberto Valencia
Jun 2011

Mi estimado José, recibe un saludo, acabo de leer tu artículo y me pareció por demás interesante, sin embargo no coincido contigo, cito un renglón de tu texto

«Si queremos recuperar al lector, debemos hacer un esfuerzo por adecuar el modo de presentar la información al ritmo y necesidades de la sociedad actual.«

y me parece contradictoria a todo el texto

1.¿La información no debe ser lo más importante?

2.¿El objetivo es que lean, sea este, cualquier medio?

3.Veo que el artículo no escribiste en el 2009, ¿será que para estas fechas tengas otra postura?

No luchar en contra sino a favor, saludos

0
Retrato de José Antonio Giménez
55
José Antonio Giménez
Mar 2012

Hola Alberto, no he cambiado mucho mi punto de vista. el texto trata de revisar desde una óptica personal el futuro del diseño en formato papel, especialmente en prensa, porque pienso que también los maquetadores/infógrafos son diseñadores. Ojea este artículo Enlace y entenderás mi preocupación. Es importante leer, sí. Adaptar el texto a un lector que tiene demasiados inputs, en mi moderta opinión también. Eso, o formamos un club reducido.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cartelismos
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Cartelismos
Sinopsis:
Las vanguardias artísticas utilizaron al cine como uno de sus vehículos de expresión. El cartel de los films a su vez, funcionó como otra de sus caras visuales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
21
Seguidores:
296
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Ambigüedad y verdad
Sinopsis:
«Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
9
Seguidores:
556
Ilustración principal del artículo Sin mapas para el inframundo
Autor:
Boris Alexander Greiff Tovar
Título:
Sin mapas para el inframundo
Sinopsis:
Es contradictorio, entre más se visualiza el diseño como profesión, en ciertos circuitos parece pertenecer al inframundo visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Seguidores:
46
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Retrato de Miguel Gallego
Autor:
Miguel Gallego
Título:
La súbita muerte del maquetador
Sinopsis:
Los nuevos modelos de edición eliminarán el oficio de maquetista, que será sustituido, por un lado, por el editor, y por el otro, por el diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
95
Seguidores:
38
Retrato de Lucas López
Autor:
Lucas López
Título:
La Misión
Sinopsis:
Una tragedia narrada de manera magistral en un film, y algunas otras historias esenciales a partir de esos acontecimientos que todos los años recuerda la sociedad alemana en su conjunto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
1
Seguidores:
28

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril