Valencia sobre ¿La muerte del papel? (16499)
Diálogo iniciado por Alberto Valencia en el artículo
¿La muerte del papel?

Mi estimado José, recibe un saludo, acabo de leer tu artículo y me pareció por demás interesante, sin embargo no coincido contigo, cito un renglón de tu texto
«Si queremos recuperar al lector, debemos hacer un esfuerzo por adecuar el modo de presentar la información al ritmo y necesidades de la sociedad actual.«
y me parece contradictoria a todo el texto
1.¿La información no debe ser lo más importante?
2.¿El objetivo es que lean, sea este, cualquier medio?
3.Veo que el artículo no escribiste en el 2009, ¿será que para estas fechas tengas otra postura?
No luchar en contra sino a favor, saludos

Hola Alberto, no he cambiado mucho mi punto de vista. el texto trata de revisar desde una óptica personal el futuro del diseño en formato papel, especialmente en prensa, porque pienso que también los maquetadores/infógrafos son diseñadores. Ojea este artículo Enlace y entenderás mi preocupación. Es importante leer, sí. Adaptar el texto a un lector que tiene demasiados inputs, en mi moderta opinión también. Eso, o formamos un club reducido.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre