Diálogo iniciado por Diego Cancino sobre:

Ilustración principal del artículo ¿La muerte del papel?

José Antonio Giménez

¿La muerte del papel?

El papel no es el mejor comunicador, ni el más rápido, pero sí es un medio ideal para transmitir «valores» que no consiguen otros formatos. No obstante, tenemos que tomar conciencia de que la sociedad ya ha dictaminado.

Ver este artículo

Retrato de Diego Cancino
0
Diego Cancino
Nov 2010

¿Crees qeu con una Produccion Creativa (Materiales, encuadernados y acabados) sera la clave para lograr persuadir al lector e iniciar un cambio en su mentalidad que aliente a comprar una publicación?.... Me parece muy interesante el tema y yo estoy a favor de la producción creativa, necesitamos mantener el pulgar arriba... :)

0
Retrato de José Antonio Giménez
55
José Antonio Giménez
Mar 2012

Creo que es nuestra última opción. Necesitamos diferenciarnos y aportar valores añadidos que no se pueden -al menos, hasta ahora- trasladar con una pantalla. Esos inputs aportan sensaciones que completan la experiencia de la lectura, al igual que los dibujos, gráficos/infográficos o fotografías completan el texto. Al menos, es mi forma de verlo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativa
Autor:
Mara Serrano
Título:
Diseño UX en el desarrollo de tecnología educativa
Sinopsis:
¿Por qué el diseñador gráfico puede abordar proyectos de tecnología educativa mediante el paradigma del diseño de experiencias?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
5
Seguidores:
47
Ilustración principal del artículo ¿Existen genios en el diseño?
Autor:
Jorge Luis García Fabela
Título:
¿Existen genios en el diseño?
Sinopsis:
Hemos leído y escuchado sobre personajes que se consideran genios de la ciencia o del arte, pero poco sabemos sobre lo que representa la genialidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
65
Seguidores:
127
Ilustración principal del artículo Nuevos desafíos para el diseño de libros
Autor:
Yosune Chamizo Alberro
Título:
Nuevos desafíos para el diseño de libros
Sinopsis:
La tecnología conocida como «realidad aumentada» brinda nuevas posibilidades para vincular el libro analógico con el digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
27
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Recordando a un visionario: Peter Behrens
Autor:
Michael Ritter
Título:
Recordando a un visionario: Peter Behrens
Sinopsis:
Peter Behrens (1868–1940) no fue únicamente el padre del diseño industrial alemán. Fue también el fundador de la identidad corporativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
40
Seguidores:
81
Retrato de Lucas López
Autor:
Lucas López
Título:
Retórica visual, retórica virtual
Sinopsis:
Verdad de Perogrullo, los distintos mecanismos de persuasión de la retórica enriquecen la comunicación visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
17
Seguidores:
28
Ilustración principal del artículo La tipografía ya es considerada propiedad intelectual
Autor:
Luis Llabrés
Título:
La tipografía ya es considerada propiedad intelectual
Sinopsis:
Tras 10 años de un largo proceso legal, por primera vez un alfabeto de creación original es considerado «Obra Artística protegible» por la Ley de la Propiedad Intelectual en España.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
34
Seguidores:
6

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril