Cabezas sobre La marca: ¿vestimenta o disfraz? (12874)

Diálogo iniciado por Oswaldo Cabezas en el artículo La marca: ¿vestimenta o disfraz?

Retrato de Oswaldo Cabezas
0
Feb. 2011

Estoy muy de acuerdo con lo usted expone, a mi parecer el problema radica siempre en la elección de lo estético a lo funcional, por este motivo como usted menciona se juega a ser diferentes y «originales» explorando hasta las ultimas consecuencias la forma, llegando no siempre a buenos resultados incluso estéticos. Por esto es preferible cargar de sentido a las marcas, tratando de expresar en su mayoria la esencia de lo que se quiere comunicar, convirtiendola asi en una vestimenta que le ayude a salir, antes que un bonito disfras que la estanque.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto