Diálogo iniciado por Alicia Elizondo sobre:

Ilustración principal del artículo La marca verbal

Joan Costa

La marca verbal

Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Ver este artículo

Retrato de Alicia Elizondo
0
Alicia Elizondo
Abr 2010

Me parece muy interesante comenzar a considerar el diseño como una disciplina audiovisual en cuanto a el manejo de marca. Sin duda, las marcas son audiovisuales e importa muchísimo tanto el nombre como la representación visual de este.

Creo que poco a poco el diseño amplia más su campo y no dudo que pronto el 'naming' será parte del diseño de identidad y será aplicado con frecuencia, sólo nos queda a nosotros comenzar a pensar en más de dos dimensiones y descubrir que el lenguaje sonoro tiene tanta profundidad como el lenguaje visual.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
35
Seguidores:
22
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre el logotipo corporativo
Sinopsis:
Precisiones sobre las funciones universales de este signo identificador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
272
Opiniones:
52
Seguidores:
3792
Ilustración principal del artículo Público y perfil estratégico
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Público y perfil estratégico
Sinopsis:
El vínculo entre el perfil de una organización y sus audiencias.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
11
Seguidores:
3792
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
106
Opiniones:
2
Seguidores:
3792
Ilustración principal del artículo Fuentes del perfil estratégico
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Fuentes del perfil estratégico
Sinopsis:
La pluralidad de los factores condicionantes de la identidad de las organizaciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
4
Seguidores:
3792
Ilustración principal del artículo Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Autor:
Sergio Catalán
Título:
Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)
Sinopsis:
Una nueva marca que no conserva absolutamente nada de su antecesora, se acaba de presentar y ya genera polémica en las redes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
62
Seguidores:
29

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto