Diálogo Nº 23054

Diálogo iniciado en el artículo La marca-país en América Latina

Retrato de Daniel Ordóñez
1
Feb. 2012

Es tan grave la situación en Latino América que surgió un libro; realmente necesitamos cultura gráfica, aplicar la gestalt en todos sus aspectos, generar conciencia en nuestros países, enamorar a la gente del común por medio de un diseño donde se note la academia, el tiempo, la dedicación, la investigación, la minuciosa abstracción del contenido y llevar al cabo una marca país que sea de inmediato mensaje y eterna recordación y por supuesto que compita a la par con las grandes marcas.

3
Retrato de Paula Alfonso
0
Paula Alfonso
Feb. 2012

es el comentario más inteligente que encuentro, me alegra que sea de un estudiante que pronto sera un diseñador y podrá aportar un mejor futuro al diseño, somos la generación que puede hacer la diferencia, la generación que trae el cambio, no solo en lo conceptual sino, en lo cultural y social para brindar a los que vienen detrás un lugar con menos decadencia.

1
Retrato de Elianne Chuquizala
0
Jun. 2012

y esta culturización debemos empezarla nosotros los diseñadores, desde que somos estudiantes, ya que por pasar materias y sacar trabajos dejamos de lado la parte conceptual y la construcción íntegra de nuestros diseños, sean estas marcas o no; y con le tiempo nos acostumbramos y acostumbramos a nuestros clientes y usuarios a ver el diseño como algo básico y mediocre

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio