Alvarez sobre La marca más poderosa del mundo (39494)

Diálogo iniciado por Rosina Alvarez en el artículo La marca más poderosa del mundo

Retrato de Rosina Alvarez
1
Rosina Alvarez
Oct. 2013

Yo creo que es un punto de vista y hay que respetarlo, a no ser que tengamos en manos el presupuesto oficial del Gerente de Marketing de Ferrari.

2
Retrato de Luis Ferrera
17
Oct. 2013

El equipo Ferrari de F1 tuvo en el 2013 un presupuesto de 245 millones de Euros, en publicidad recaudó 124 millones y de derechos de televisión 110 millones pero para eso tiene 600 empleados y moviliza casi 60 a cada circuito. ¿De dondé piensan que viene la leyenda Ferrari?. Alimentarla también es una forma de publicidad y para eso necesita a la F1 y la F1 a Ferrari... porque las dos son marcas aspiracionales.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio