Picón sobre La marca de producto (55682)

Diálogo iniciado por Henry Picón en el artículo La marca de producto

Retrato de Henry Picón
2
Hace 6 semanas

Es importante tener presente que estamos hablando de identidades que se diseñan para ir en un espacio tridimencional y en el que el espacio no solo identifica al producto, sino que tambien lo decribe. Recordemos que un empaque debe contenener mucha información sobre el producto, algunos incluso deben cumplir con normativas nacionales e internacionales. Sin duda, el diseño de un empaque debe resaltar en la gondola, debe lograr en segundos la preferencia del comprador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto