Moreira sobre La marca conmemorativa (28285)

Diálogo iniciado por Jiorge Moreira en el artículo La marca conmemorativa

Retrato de Jiorge Moreira
0
May. 2012

una sola pregunta respecto al tema de este gran artículo, las esculturas podrían ser marcas conmemorativas o no? y porque? de hay respecto a lo otro en el tema esta totalmente claro y preciso para entenderlo. EXCELENTE ARTICULO!!!

0
Retrato de Luciano Cassisi
2041
May. 2012

Si te refieres a las esculturas normales, no sería correcto incluirlas en el universo de la marca conmemorativa. Una escultura se puede hacer para conmemorar una fecha, tiene unas funciones que se solapan con las de la marca conmemorativa, pero no es una marca gráfica: es una escultura.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero