Diálogo iniciado por M. Carmen Sánchez Enamorado sobre:

Ilustración principal del artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Rafael Castaño

La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Navegando por la web me topé con la sorpresa de que un banco de los Emiratos Árabes ha plagiado vergonzosamente el símbolo de la Marca Argentina. ¿O será una casualidad?

Ver este artículo

Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
M. Carmen Sánchez Enamorado
Feb 2012

Le he dado vueltas de nuevo a este articulo y creo q posiblemente encontremos muchas respuestas acertadas en el articulo de André Ricard y podría responder al articulo de ntr Rafael Castaño

El plagio en el diseño y sus matices

Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Jordi Blasi
Autor:
Jordi Blasi
Título:
Las marcas como representantes de valores
Sinopsis:
El hecho de que las marcas logren apoderarse de valores que suponíamos universales, representa un verdadero riesgo para la cultura y la sociedad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
4
Opiniones:
1
Seguidores:
7
Retrato de Daniela Del Pino
Autor:
Daniela Del Pino
Título:
Tipos de Branding
Sinopsis:
El Branding está relacionado con la imagen, el posicionamiento y la reputación de las marcas. Es el resultado de un sinnúmero de estrategias de diseño y marketing.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
27
Seguidores:
39
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
113
Opiniones:
59
Seguidores:
466
Ilustración principal del artículo Cómo calcular el valor económico de una marca
Autor:
Rodrigo Cassella
Título:
Cómo calcular el valor económico de una marca
Sinopsis:
Las marcas son un capital intangible que aportan valor a los productos y servicios de las empresas. Existen técnicas y métodos para determinar su valor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Marcas en la política argentina
Autor:
Ismael Guzmán
Título:
Marcas en la política argentina
Sinopsis:
Un repaso por las marcas gráficas de los principales partidos políticos, en el marco de las elecciones parlamentarias 2017.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
9
Seguidores:
11
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
42
Seguidores:
80

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril