Contreras sobre La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe? (21888)

Diálogo iniciado por Eduardo Contreras en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Retrato de Eduardo Contreras
0
Ene. 2012

Hijole! en mi opinión esto no es casualidad y estas controversias abundan en el planeta. Uno muy famoso es el plagio del logo del Instituo Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la empresa china de alarmas Giordon Audio Alarm Equipment y el más reciente y muy vergonzoso (como guanajuatense) caso citado lineas abajo, del logo de la Feria de León 2012 que es una copia de una campaña turística para la ciudad de Odessa. Enlace

Ambos casos, el cliente culpa a la agencia de Diseño. Denucien y señalen los plagios

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto