Piña sobre La magia de la percepción (13672)

Diálogo iniciado por Paulina Piña en el artículo La magia de la percepción

Retrato de Paulina Piña
0
Mar. 2011

No cabe duda que de la vista nace el amor, mas aún para los diseñadores que somos demasiado metiches y criticones con respecto a todo lo que visualizamos. Posiblemente la gente que no se dedica a observar como nosotros no sepa todo lo que hay detrás de una etiqueta y simplemente lo consume porque para eso están hechas pero es un secreto que tenemos la dicha de conocer a fondo. Gracias por el artículo, totalmente apegado a la realidad.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre