Diálogo iniciado por Richar Munoz sobre:

Ilustración principal del artículo La magia de Hillman Curtis

Ray Acosta

La magia de Hillman Curtis

Recordando el legado del conocido gurú de Flash de finales de los 90, que falleció en Brooklyn el pasado 18 de abril.

Ver este artículo

Retrato de Richar Munoz
0
Richar Munoz
May 2012

Difiero profundamente con uds, el señor en cuestión solo uso flash para buscar un medio de expresión para lo que el realmente hace, DISEÑO, no diseño gráfico o diseño web, no, el action script fue solo una piedra en el camino que enredo cosas, comunicar o talvez hacer viviera una experiencia era lo que queria Ray Acosta, y difiero, por que en America Latina se le da una importancia a los programas de adobe o de apple que no tienen, flash no volverá a ser lo que fue, entramos a un mundo NUEVO, el de diseño de Experiencia de Usuario, es la era de la gente no importa con que se haga.

0
Retrato de Ray Acosta
14
May 2012

Mi querido Richard, estamos más de acuerdo de lo que crees. Por una parte, de acuerdísimo, los programas de Apple o Adobe no hacen al diseñador. El ser humano que los entiende y los maneja para crear arte, ese, es el importante. Las herramientas son extensiones del hombre, diría Marshal McLuhan. Por otro lado, si alguien respetó la experiencia del usuario, ese fue Hilman, y lo hizo sin HTML5, CSS3, ni jQuery. Que hoy Flash ha muerto, no hay duda, pero ya escribiré al respecto en otra aventura. Mientras, te recomiendo que leas a Hilman y verás que tienes más coincidencias de las que crees. :)

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
Comunicabilidad y usabilidad
Sinopsis:
Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Compartir:
Retrato de Marcos Dopico Castro
Autor:
Marcos Dopico Castro
Título:
La Helvetica hoy
Sinopsis:
La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Supermarcas: el diseño como aliado de los superhéroes
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Supermarcas: el diseño como aliado de los superhéroes
Sinopsis:
De niños todos soñamos con ser uno de ellos, al menos por un rato. Los superhéroes conforman una mitología vigente, con el diseño como aliado fundamental.
Compartir:
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
La tipografía y la poesía concreta
Sinopsis:
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Compartir:
Ilustración principal del artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Sinopsis:
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: