Diálogo iniciado por Verónica Piña sobre:

Ilustración principal del artículo La letra en el aula

Virginia Ramirez Moreno

La letra en el aula

¿Cómo hacer que el estudiante diseñe al servicio del texto y, a la vez, desarrolle un pensamiento crítico propio?

Ver este artículo

Retrato de Verónica Piña
0
Verónica Piña
Sep 2010

Retomando ... la actividad de diseño se aprende a través de tres formas: la teoría, la observación, el análisis y la ejecución...

Compartiendo así también mi experiencia en el aula, estoy de acuerdo contigo, la teória, metodología y praxis, son fundamentales cuando se enseña, tamtién el enseñarles a los alumnos a desarrollar el pensamiento creativo en cada uno de los problemas que tienen que solucionar. El exponer ante el grupo su propia solución es propio de la retroalimentación, siendo lo trascendental el que, al alumno, se le guié en el como debe argumentar su trabajo desde los fundamentos del diseño.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Israel Martinez López
Autor:
Israel Martinez López
Título:
El diseño como gestión
Sinopsis:
Propuesta de modelo de enseñanza del diseño bajo una visión holística, que concibe al diseño como un dispositivo de gestión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
13
Seguidores:
42
Retrato de Manuel Guerrero
Autor:
Manuel Guerrero
Título:
Diseño tipográfico experimental
Sinopsis:
La palabra experimental se utiliza indiscriminadamente para hablar de todo y de nada a la vez. Este artículo pretende esclarecer este concepto para aplicarlo al diseño de la letra.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
33
Seguidores:
73
Retrato de Vícthor Chávez
Autor:
Vícthor Chávez
Título:
¿Qué venden las escuelas de diseño?
Sinopsis:
Una escuela es un orbe de ideas y situaciones hipotéticas que pretenden educar, pero ocupar un lugar o pagar una colegiatura no garantiza el conocimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
75
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo Zootype: un safari tipográfico en territorio «bloguero»
Autor:
Victor Garcia
Título:
Zootype: un safari tipográfico en territorio «bloguero»
Sinopsis:
Vicisitudes, curiosidades y aspiraciones de un insólito blog dedicado exclusivamente a una sola tipografía.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
193
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
Sinopsis:
¿Conviene que el docente de diseño (que propone a sus alumnos ejercitaciones, los orienta durante las mismas y finalmente evalúa lo producido) sea un diseñador con experiencia profesional?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
384
Opiniones:
422
Seguidores:
600
Retrato de Daniel Cid Moragas
Autor:
Daniel Cid Moragas
Título:
Nuevos retos de la educación en diseño
Sinopsis:
Educar diseñadores para dar respuestas a los desafíos e incertidumbres del siglo XXI pasa por educar continuamente a los que nos dedicamos a la formación en diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
8
Seguidores:
6

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril