Buitrago Díaz sobre La investigación-acción en diseño (22555)

Diálogo iniciado por Jenny Buitrago Díaz en el artículo La investigación-acción en diseño

Retrato de Jenny Buitrago Díaz
76

¡Gran aporte, Carolina! El uso de metodologías permite ampliar las posibilidades de exploración y análisis en los procesos de investigación para cualquier tipo de proyecto.

Nombras específicamente, una frase que en diseño deberíamos tener siempre presente: «la realidad es el agente más importante del proceso», considero que la posibilidad de llevar a cabo un proyecto a la práctica, depende en gran medida del grado de «realidad» sobre el que esté fundamentado, ya que ello permitirá, determinar objetivos claros y específicos que podrían serán desarrollados dentro de un proceso constante.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Artesanía y diseño
La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos