Rovayo sobre La inutilidad del Arte (50878)

Diálogo iniciado por Paulina Rovayo en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Paulina Rovayo
2
Paulina Rovayo
Nov. 2018

El artículo nos habla acerca de cómo a través del tiempo el arte ayudo cambiando poco a poco su concepto. Hace algunos siglos atrás las obras de arte tenían su valor por contenido ya que el arte es un activo y éste se expresa por sí solo. Cada persona le dará el valor que considere a las obras de arte ya que esta expresa sentimientos, genera emociones.

Sin embargo, el artículo realiza una crítica a lo que hoy en día se llama arte, ya que habla de cómo el arte ha evolucionado hasta responder a las necesidades comerciales, mas no responder el concepto del mismo

Considero que tiene razón ya que lo que hicieron estos diseñadores no hicieron arte simplemente un plagio que respondía a las necesidades comerciales de los consumidores de clase social alta. Ellos no crear una, sólo se aprovechan de uno objeto artístico reconocido para poder vender y lucrarse de manera masiva.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto