Diálogo Nº 50878

Diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Paulina Rovayo
2
Paulina Rovayo
Nov. 2018

El artículo nos habla acerca de cómo a través del tiempo el arte ayudo cambiando poco a poco su concepto. Hace algunos siglos atrás las obras de arte tenían su valor por contenido ya que el arte es un activo y éste se expresa por sí solo. Cada persona le dará el valor que considere a las obras de arte ya que esta expresa sentimientos, genera emociones.

Sin embargo, el artículo realiza una crítica a lo que hoy en día se llama arte, ya que habla de cómo el arte ha evolucionado hasta responder a las necesidades comerciales, mas no responder el concepto del mismo

Considero que tiene razón ya que lo que hicieron estos diseñadores no hicieron arte simplemente un plagio que respondía a las necesidades comerciales de los consumidores de clase social alta. Ellos no crear una, sólo se aprovechan de uno objeto artístico reconocido para poder vender y lucrarse de manera masiva.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo El diseñador, un equilibrista profesional
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia El diseñador, un equilibrista profesional La difícil habilidad de resolver la novedad de cada caso y, a la vez, respetar los códigos de la comunicación para que el mensaje sea comprendido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio