Vil sobre La inutilidad del Arte (49221)

Diálogo iniciado por Jezz Vil en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Jezz Vil
0
Nov. 2017

De acuerdo a Jeff Koons el llama arte a este bolso, quizás se refiere al proceso, no hay que despreciar lo que requiere realizar un producto de «alta calidad» por decirlo así, tal parece que el hecho de plasmar una pintura y tomar los elementos de las obras del Louvre parece nefasto , pero hay que reconocer la complejidad de todo el producto final, sin embargo también el hecho de que retomen algo ya hecho y no me refiero de solo algunos elementos, es desde mi punto totalmente el producto original el enfoque central, se pierde el proceso creativo, así también lo percibo que el arte (en especial el de Van Gogh)no dejó un legado arrogante, como a la vez se vuelve el hecho de querer adquirir un bolso de ¨moda¨.

Lo que hay que entender o lo quiero interpretar así es que esto no es arte, no es diseño, es una réplica hecho bolso con fines económicos y mercadotecnia para LV y con disfraz de un proyecto cultural y que quiere ser tomado como arte.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto