Salgado sobre La inutilidad del Arte (48672)

Diálogo iniciado por Alvaro Salgado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Alvaro Salgado
0
Abr. 2017

De acuerdo con JC. Al incorporar fragmentos de obras reconocidas en unos objetos de moda de gusto cuestionable, se está banalizando el portentoso mensaje de obras de arte que han superado la prueba del tiempo y se han convertido en iconos de la cultura. Se están trivializando. Dejan de ser importantes per se, para convertirse en otro apoyo más para la venta de elementos utilitarios. Una cosa es el diseño industrial y otra el ARTE en mayúsculas. Típica actitud snob de los tiempos que corren...

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Abr. 2017

No creo que se banalice la obra. La intención de los museos es acercar el arte a la gente. Es una forma de que el arte no se quede encerrado para siempre en el museo, donde pocos pueden costear un viaje a cierto país para ver las grandes obras. Es hacer que tu obra preferida la tengas en tu propia casa o a tu lado. Es como llevar contigo el emblema de I love New York.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero