Diálogo Nº 33339

Diálogo iniciado en el artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging

Retrato de Adrián Pierini
469
Ene. 2013

Por supuesto que nadie puede atribuirse la verdad absoluta, sin embargo, lo expresado tiene como fuente informes actitudinales con las que trabajo a diario y, claro está, mi propia experiencia y las cuales me vinculo. Te podria decir Fabio, que estas dos ultimas fuentes son las que más me han llevado a escribir este análisis (en un plazo no mayor de tres meses mi estudio fue asaltado por personas armadas a plena luz del dia, una niña fue casi victima de violación, una mujer fue amenazada con una navaja para sacarle la cartera, etc. (...y te aseguro que estoy en una zona «segura» de Bs. Aires)

0
Retrato de Fabio Lopez
64
Ene. 2013

Adrián, compreendo seu ponto de vista e respeito sua experiência. Mas talvez não seja possível atribuir ou associar tão diretamente eventos infelizes como os que menciona com mudanças no comportamento dos consumidores (refletidas em embalagens). Aspectos relacionados ao dinamismo e a volatilidade de valores contemporâneos afetam mais a experiência do consumo e a aparência dos produtos que o ambiente de compra e venda, propriamente dito. Sobretudo por estarmos falando de produtos com visual 'globalizado' destinados a mercados que não necessariamente sofrem os mesmos problemas que mencionou.

1
Retrato de Adrián Pierini
469
Ene. 2013

Es posible Fabio pero muchos productos globalizados deben regionalizarse para que resulten efectivos en determinados paises. Como te comente, este articulo tambien tiene como base informes actitudinales que recibo en ocasiones a la hora de crear un packaging y en ellos se evidencian acciones de compra condicionadas por factores como la crisis y la inseguridad. Muchas gracias igualmente por aportar un punto de vista distinto a esta visión del problema. Un afctuoso saludo desde Argentina!

0
Retrato de Fabio Lopez
64
Ene. 2013

Gracias Adrián, seguimos en línea. Saludos desde Rio!

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Ene. 2013

Adrián, más allá de la situación traumática de un echo de violencia que también debí soportar, ¿pensás que el asalto al estudio fué porque diseñan packaging?, ¿que la niña fue casi violada por llevar en sus manos alguna golosina de packaging lujoso? o que la señora llevara en su cartera algún packaging de producto de alta gama. Nadie niega que en los últimos años creció la inseguridad y todos los días aparecen en tv y diarios 10 echos como estos, pero nunca vi que los asociaran al packaging, habría que buscar en otro lado ¿no te parece?

0
Retrato de Adrián Pierini
469
Ene. 2013

POR SUPUESTO QUE NO LUIS!!! El articulo no habla de eso. Lo que se relata en el artículo es como la inseguridad (que no la provoca el packaging!!!) genera actitudes distintas a las que nuestra especialidad debe amoldarse. La inseguridad es un disparador de conductas, como lo puede ser cualquier otro fenómeno. Cómo diseñadores actuamos en consonancia con ellas. Las empresas lo hacen y nosotros como sus herramientas estratégicas, tambien lo hacemos.

Por favor, no dirijas mi mirada hacia otras direcciones. Lamento muchísimo no haber logrado transmitírtelo. Gracias igualmente por tu aporte!

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Ene. 2013

Gracias Adrían por las 2 respuestas pero sigo pensando al no habernos dado ejemplos claros (con nombres de productos o empresas) como te pedimos varios de los comentaristas, que el artículo es confuso desde el principio, creo que tu experiencia nefasta (con toda la razón del mundo) te condicionó para escribir sobre los cambios de conductas del consumidor y relacionarlas casi exclusivamente con la inseguridad. No dirijo tu mirada hacia ningún lado y si lo hiciera creo que estaría perfecto ya que además de diseñador sos ciudadano y tenemos derecho a ser cuidados.

0
Retrato de Adrián Pierini
469
Ene. 2013

Comprendo tu visión Luis, es un tema complejo que dá para hablarlo por largo tiempo y el espacio aqui es un tanto reducido. Más allá de eso, te agradezco el que hayas opinado, tus comentarios como los de todos los otros colegas me ayudan a crecer y a ver el otro lado de mis verdades, que como la de todos, resultan relativas. Un abrazo grande!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio