Diálogo iniciado por Eric Olivares sobre:

Ilustración principal del artículo La gran Fiesta del Dibujo

Joan Costa

La gran Fiesta del Dibujo

Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.

Ver este artículo

Retrato de Eric Olivares
3
Eric Olivares
Nov 2012

Querido Joan, luego que nos veamos te muestro mi libro recientemente publicado en España:

«DIBUJO PARA DISEÑADORES GRÁFICOS»

Autores: Eric Olivares y Lia Vilahur

Editorial Parramón Paidotribo.

Barcelona, España. 2012.

ISBN: 978-84-342-3736-0

Impreso en España.

Este libro explica de forma sencilla, al profesional o al estudiante del diseño, la práctica del dibujo partiendo del planteamiento conceptual y esquemático, realizado mediante rápidos esbozos, hasta los consejos y trucos técnicos para conseguir un alto nivel de calidad y sofisticación en los acabados finales.

1
Retrato de Hector Alberto Romero Pombar
1
Hector Alberto Romero Pombar
Nov 2012

Un gusto de poder comunicarme contigo . Tengo intenciones de conseguir tu libro para cambiar informacion contigo y como vivo en argentina no se en que editorial buscarlo o si se edito aqui .

0
Retrato de Rolando Cárdenas Córdoba
2
Rolando Cárdenas Córdoba
Nov 2012

Que gran idea ese libro. No lo he leído ni lo he visto acá en Colombia, pero lo felicito, solo con el nombre sarcástico vendes mucho. Me causo mucha gracia el título de tu libro, le has herido el ego a mas de un «diseñador gráfico».

Yo quiero leer tu libro. (mis ingresos son cortos) pero me gustaría saber algo de él. informame por este medio de tu libro: rolcasacreativa@gmail.com

Gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
84
Opiniones:
21
Seguidores:
3624
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
225
Opiniones:
35
Seguidores:
3624
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
9
Seguidores:
3624
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Del objeto-útil al útil-objeto
Sinopsis:
Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
24
Seguidores:
485
Retrato de Arturo Pérez-Reverte
Autor:
Arturo Pérez-Reverte
Título:
En la ciudad hostil
Sinopsis:
El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
70
Seguidores:
75
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Diseño y sentimientos
Sinopsis:
Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
34
Seguidores:
116

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre