Diálogo iniciado por Luz Martinez Real sobre:

Ilustración principal del artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano
Mijaíl Silva

La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?

Ver este artículo

Retrato de Luz Martinez Real
0
Mar 2012

Es importante no ser desmemoriados y recordar que uno de nuestros talones de aquiles en el campo de diseño es la proliferacion de ¨concursitis¨ y todo lo que eso conlleva, tratos bajo el agua, supuestos ganadores y un largo etcétera. ¿O acaso olvidamos lo del logo del DF, el del ayuntamiento de Toluca? entre otros. Hay que poner el dedo en el renglón como profesionales del diseño y organizarnos para poder hacer cambios sustantivos y el empezar por evidenciar actos de vandalismo es un paso.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves Qué es un programa de diseño
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno Cómo encender la luz
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio