Díaz sobre La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales (29791)

Diálogo iniciado por Alvaro Díaz en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Jul. 2012

El diseño parte de destacar el año y no el espíritu olímpico. Esta es la primera gran diferencia con sus antecesores. Eso es bueno? Creo que no. Londres y los aros están en segundo plano y en un contexto de algo que parece una svástica solapada. Como diseño, no creo que haya llegado para quedarse. Soy muy «open mind», pero no veo que este estilo dure en el tiempo. Feo, muy funcional si, pero hay otras maneras de lograr lo mismo con mejor estilo. Poca clase y no creo que marque tendencia. Saludos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto