Diálogo iniciado por Carolina Trisca sobre:

Ilustración principal del artículo La empresa como individuo

Nora Karina Aguilar Rendón

La empresa como individuo

Cómo enriquecer el proceso de diseño de un sistema de identidad empresarial desde los enfoques de la sociología y neurociencia.

Ver este artículo

Retrato de Carolina Trisca
0
Carolina Trisca
Sep 2012

En cuanto a la percepción que tenemos de una empresa, creo que así como un individuo dura poco (antes de que el resto se de cuenta) tratando de vender una imagen de sí mismo que no concuerda con lo que realmente es, de la misma manera es vital que una empresa refleje una identidad real, ya que si no tiene una proyección clara o proclama virtudes exageradas a comparación de sus productos, va a durar poco. También mientras una empresa no tenga en claro sus puntos fuertes específicos, debilidades y su proyección, no puede dar pasos firmes hacia adelante, igual que en las etapas de la vida.

1
Retrato de Luis Enrique Cuéllar Peredo
3
Luis Enrique Cuéllar Peredo
Sep 2012

Me parece que tocas un punto clave, la congruencia, también como bien señalas, es en parte responsabilidad de la empresa conocerse a si misma para construir y mantener una imagen congruente, sólo he de añadir que es aquí cuando uno como profesional (no sólo diseñadores, otras áreas pueden entrar aquí) puede hacer su aporte a la empresa, por lo que temas como el de este artículo son importantes, en fin, coincido con tu comentario.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Patricio Young
Autor:
Patricio Young
Título:
¿Imagen o identidad corporativa?
Sinopsis:
¿Cuántas veces hemos recibido el encargo de crear una Imagen Corporativa, en referencia a la construcción gráfica de una marca y su respectivo manual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
14
Seguidores:
14
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
La marca conmemorativa
Sinopsis:
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
76
Seguidores:
1522
Ilustración principal del artículo Pepsi: ¿mejor o peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Pepsi: ¿mejor o peor?
Sinopsis:
La multinacional de bebidas gaseosas produce un cambio tan importante en su imagen gráfica que da lugar a la pregunta que titula este debate.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
225
Seguidores:
600
Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
Poema visual: diseño o poesía
Sinopsis:
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
24
Seguidores:
215
Retrato de Guillermo Brea
Autor:
Guillermo Brea
Título:
Identidad corporativa y paradigmas de gestión
Sinopsis:
Una revisión del modo en que el diseño de identificación visual dialoga y se articula con los modelos de gestión que prevalecen en las empresas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
1
Seguidores:
178

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril