Diálogo iniciado por Carolina Trisca sobre:

Ilustración principal del artículo La empresa como individuo

Nora Karina Aguilar Rendón

La empresa como individuo

Cómo enriquecer el proceso de diseño de un sistema de identidad empresarial desde los enfoques de la sociología y neurociencia.

Ver este artículo

Retrato de Carolina Trisca
0
Carolina Trisca
Sep 2012

En cuanto a la percepción que tenemos de una empresa, creo que así como un individuo dura poco (antes de que el resto se de cuenta) tratando de vender una imagen de sí mismo que no concuerda con lo que realmente es, de la misma manera es vital que una empresa refleje una identidad real, ya que si no tiene una proyección clara o proclama virtudes exageradas a comparación de sus productos, va a durar poco. También mientras una empresa no tenga en claro sus puntos fuertes específicos, debilidades y su proyección, no puede dar pasos firmes hacia adelante, igual que en las etapas de la vida.

1
Retrato de Luis Enrique Cuéllar Peredo
3
Sep 2012

Me parece que tocas un punto clave, la congruencia, también como bien señalas, es en parte responsabilidad de la empresa conocerse a si misma para construir y mantener una imagen congruente, sólo he de añadir que es aquí cuando uno como profesional (no sólo diseñadores, otras áreas pueden entrar aquí) puede hacer su aporte a la empresa, por lo que temas como el de este artículo son importantes, en fin, coincido con tu comentario.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Lufthansa, ¿mejor o peor?
Sinopsis:
Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Compartir:
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¡¿Signos olvidados?!
Sinopsis:
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Nueva identidad para Jefo Nutrition
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Nueva identidad para Jefo Nutrition
Sinopsis:
La reformulación de la imagen gráfica de la empresa canadiense.
Compartir:
Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir:
Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Compartir: