Diálogo iniciado por Carolina Trisca sobre:

Ilustración principal del artículo La empresa como individuo

Nora Karina Aguilar Rendón

La empresa como individuo

Cómo enriquecer el proceso de diseño de un sistema de identidad empresarial desde los enfoques de la sociología y neurociencia.

Ver este artículo

Retrato de Carolina Trisca
0
Carolina Trisca
Sep 2012

En cuanto a la percepción que tenemos de una empresa, creo que así como un individuo dura poco (antes de que el resto se de cuenta) tratando de vender una imagen de sí mismo que no concuerda con lo que realmente es, de la misma manera es vital que una empresa refleje una identidad real, ya que si no tiene una proyección clara o proclama virtudes exageradas a comparación de sus productos, va a durar poco. También mientras una empresa no tenga en claro sus puntos fuertes específicos, debilidades y su proyección, no puede dar pasos firmes hacia adelante, igual que en las etapas de la vida.

1
Retrato de Luis Enrique Cuéllar Peredo
3
Luis Enrique Cuéllar Peredo
Sep 2012

Me parece que tocas un punto clave, la congruencia, también como bien señalas, es en parte responsabilidad de la empresa conocerse a si misma para construir y mantener una imagen congruente, sólo he de añadir que es aquí cuando uno como profesional (no sólo diseñadores, otras áreas pueden entrar aquí) puede hacer su aporte a la empresa, por lo que temas como el de este artículo son importantes, en fin, coincido con tu comentario.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Diego Giovanni Bermúdez Aguirre
Autor:
Diego Giovanni Bermúdez Aguirre
Título:
La forma de la modernidad
Sinopsis:
Análisis de los principios fundacionales del Diseño y su relación con el mundo moderno.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
2
Seguidores:
6
Retrato de Cecilia Vega
Autor:
Cecilia Vega
Título:
Crítica al cosismo
Sinopsis:
Cuando te embarcas en el «cosismo» ya no hay vuelta atrás. Hagamos el ejercicio de dejar el micro y mirar el macro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
13
Seguidores:
139
Retrato de Edgar López Jiménez
Autor:
Edgar López Jiménez
Título:
La extinción de la artesanía mexicana
Sinopsis:
¿La evolución y desarrollo de la artesanía mexicana implica, al mismo tiempo, su extinción?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
20
Seguidores:
38
Ilustración principal del artículo Marcas envasadas
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Marcas envasadas
Sinopsis:
Un ebook gratuito sobre el diseño de packaging como parte fundamental en el proceso de construcción de marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
24
Seguidores:
479
Retrato de Patricio Young
Autor:
Patricio Young
Título:
¿Imagen o identidad corporativa?
Sinopsis:
¿Cuántas veces hemos recibido el encargo de crear una Imagen Corporativa, en referencia a la construcción gráfica de una marca y su respectivo manual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
14
Seguidores:
14
Ilustración principal del artículo Ideograma: 15 años de logos y logros
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Ideograma: 15 años de logos y logros
Sinopsis:
La empresa de diseño dirigida por Juan Carlos Fernández y Josep Palau, celebra su trayectoria de éxito en el ámbito de la identidad corporativa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Seguidores:
86

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril