Diálogo iniciado por Katherinne Maya sobre:

Ilustración principal del artículo La eco-imagen como estrategia para el consumo

Omar Franco

La eco-imagen como estrategia para el consumo

Una de las preocupaciones más importantes de la sociedad en las dos últimas décadas ha sido el cuidado y protección del medio ambiente.

Ver este artículo

Retrato de Katherinne Maya
0
Katherinne Maya
Ago 2012

Es un tema bastante interesante y que trae mucho para discutir. El «Green Design» se ha vuelto muy importante actualmente, tanto que todas las empresas por menos «verdes» que sean se creen que con esto podrían contribuir en algo, pero no toda la culpa es de las empresas, o del el diseñador, al cual se podría poner en duda su etica profesional, si no tambien del propio cliente, ya que como se sabe es quien se encarga de consumir todo aquello y no es capaz de buscar un ¿porque? o si aquello es verdad, solo se encarga de consumir creyendo ciegamente, haciendo que lo eco se vuelva una treta.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
El diseño a futuro: los rostros de Jano
Sinopsis:
Es importante replantearse los objetivos y metas del diseño a futuro con la ayuda de la experiencia del pasado y la comprensión del panorama actual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
46
Seguidores:
215
Ilustración principal del artículo En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?
Autor:
Priscila Lima Pereira
Título:
En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?
Sinopsis:
Hace ya tiempo que estamos viviendo una época en que el diseño por sí solo ya no alcanza; es fundamental que transmita elementos mucho más profundos, como ética y sustentabildad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
30
Seguidores:
12
Ilustración principal del artículo La sostenibilidad como clave para la democratización del diseño
Autor:
Oskar Santamaría
Título:
La sostenibilidad como clave para la democratización del diseño
Sinopsis:
La corriente sostenible en el diseño puede ser un método para dar acceso a experiencias gratificantes para todos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
2
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo El problema es el empaque
Autor:
Esteban Garcia
Título:
El problema es el empaque
Sinopsis:
Bolsitas, bolsotas, morrales, contenedores de todo tipo son los que están arruinando el planeta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
61
Seguidores:
1
Retrato de Yannick Woungly-Massaga
Autor:
Yannick Woungly-Massaga
Título:
El packaging es responsabilidad de todos
Sinopsis:
Los retos de un futuro sostenible solo pueden ser enfrentados desde lo colectivo. Asumir el carácter integrador del diseño es convertir conceptos en soluciones responsables.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
3
Seguidores:
39
Ilustración principal del artículo ¿Habrá mercado para los productos sustentables?
Autor:
Antonio Sánchez
Título:
¿Habrá mercado para los productos sustentables?
Sinopsis:
El diseñador consciente de su responsabilidad, puede colaborar para que en el futuro sólo las empresas sustentables reciban la aceptación de los consumidores y vivamos en una sociedad más equilibrada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
16
Seguidores:
7

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril