Diálogo iniciado por Miguel Villafuerte sobre:

Ilustración principal del artículo La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital
Etchika Franco

La cultura tipográfica y su enseñanza en la era digital

Los profesores de Diseño Gráfico debemos tomar consciencia del fenómeno de la baja cultura tipográfica, para poder trabajar para recuperarla.

Ver este artículo

Retrato de Miguel Villafuerte
0
Nov 2012

en mi país, Ecuador, los estudios de diseño compran fuentes, y los estudiantes, las pirateamos; QUE SUCEDE CON LA CULTURA TIPOGRÁFICA, cuando todas las fuentes q se usan en el medio, NO TIENEN NADA que ver con el medio? Creen que vale la pena estandarizar tipografías, o crear tipografías bajo contexto.

Comenten por favor, es mi tema para el trabajo final de carrera, su opinión, me será de gran ayuda!

Gracias! un abrazo

@miguelalonsov

2
Retrato de Josué Tamayo
1
Feb 2013

Hola, mi estimado amigo, Miguel Villafuerte. Es muy interesante conocer la propuesta que propones en el medio espero seguir comunicandome contigo para compartir ideas.

Saludos..

1
Retrato de Miguel Villafuerte
0
Feb 2013

hola Josué, mi propuesta básicamente trata de diseñar un paquete tipográfico tomando en cuenta aspectos técnicos (idiomas, ligaduras, ortografía) y contextuales, es decir que las formas tengan que ver con el contexto en el que se aplicarán, encantado de mantenernos en contacto, te dejo mi correo, alonso.miguel@hotmail.com

Saludos

0
Retrato de Josué Tamayo
1
Feb 2013

Es interesante tu propuesta Miguel, espero compartir ideas contigo. Mi propuesta es crear una línea tipográfica entendiendo y partiendo de las fiestas culturales para la ciudad Mitad del Mundo además de aplicar otras características. De igual manera te dejo mi email josuetamayo91@gmail.com

Saludos

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril