De Althaus sobre La co-creación de un logotipo (40410)

Diálogo iniciado por Alejandro De Althaus en el artículo La co-creación de un logotipo

Retrato de Alejandro De Althaus
2
Dic. 2013

Me atrae mucho la idea de que se cree algo tan complicado y sujeto a tantos procesos como un logo, por medio de un grupo de diseñadores. Lo que si me preocupa es el método por el cual esto sucedió. Entiendo que la tecnología se utilice como una herramienta que acorta distancias y hace posible un trabajo más rápido, pero si se trata de un grupo de personas que tienen que realizar algo en conjunto, (sobretodo diseñar), la interacción que existe cara a cara a diferencia de una pantalla y otra, puede ser crucial en el resultado final. !Felicitaciones por el resultado igual, esta increíble!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto