Diálogo iniciado por Oscar Enrique García Cuentas sobre:

Ilustración principal del artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?

Erick Bojorque

La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?

Las obras de arte contemporáneo tienen una extravagante manera de manifestarse en el mercado. Lo llaman «burbuja», pero un análisis directo descubre la verdad sobre este tema.

Ver este artículo

Retrato de Oscar Enrique García Cuentas
0
Oscar Enrique García Cuentas
Jun 2016

Siempre me han atraído los temas del arte, pero cuando se trata de su comercialización ya no lo considero arte, en todo caso no el "tipo" de arte que asocio al saber-hacer-estético sino al arte de convertir un producto estético o cultural en un objeto más del intercambio comercial. Aún me pregunto cómo y para qué? qué sentido tiene dedicarse a desarrollar un estudio de semejante fracción del universo artístico que además nos hemos cansado de asistir a la confirmación banal circunstancial y casi insignificante (con el perdón de los semióticos...!) del estudiar para vender es eso y no es arte, el arte deviene del lo espiritual como planteaba Kandinsky se suma a lo cultural, lo social y hasta lo antropológico, solo una pequeña parte es la comercial y generalmente externa y fuera del sujeto creador, siempre he pensado que es mejor y mucho más rico e infinitamente más basto estudiar todas esa otras antes que revindicar a los proxenetas y seguir vendiendo el "cuerpo y la sangre" del arte...

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
Autor:
María Belén Garcés Custode
Título:
Diseño latinoamericano: entre indigenismo, exotismo y resignificación
Sinopsis:
Los diseñadores latinoamericanos a veces utilizamos nuestro bagaje ancestral para diseñar. Al hacerlo, ¿estamos resignificando cultura o usándola para mostrarnos diferentes?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
40
Seguidores:
26
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De los útiles
Sinopsis:
Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
11
Seguidores:
501
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
292
Opiniones:
135
Seguidores:
3753
Ilustración principal del artículo Imagen y concepto en el arte
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Imagen y concepto en el arte
Sinopsis:
Algunas consideraciones acerca del arte contemporáneo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
23
Seguidores:
126
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
9
Seguidores:
3753
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3753

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero