Diálogo iniciado por Joel Thyo García sobre:

Ilustración principal del artículo La batalla del diseñador
Alma Rosa Sanchez Mundo

La batalla del diseñador

La urgencia del día a día no nos permite planificar y hacer nuestro trabajo con el cuidado que quisiéramos. ¿Debemos resignarnos a que todo sea «para ayer»?

Ver este artículo

Retrato de Joel Thyo García
0
Feb. 2018

Interesante tu artículo Alma Rosa, gracias por compartirlo.

Trabajar en esos plazos de tiempos cortos y el batallar con clientes que quieren los diseños para ayer es una realidad grande que lidiamos día con día. Pero igual pienso que no debe ser una batalla de diseñador vs cliente, a encontrar siempre un acuerdo entre tiempos, los estímulos de creatividad necesarios para trabajar como sabemos hacerlo y al final lograr el trabajo por el cual se nos ha contratado.

Y de igual forma saber cuando es mejor pasar pedidos por fechas que resultan imposibles para uno y que no beneficiarían a nadie.

Otra forma es simplemente poner limites hasta donde llega el diseño y si quieren cosas extras, cobrar extra.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Publicaciones institucionales de YPF
Tholon Kunst Diseño Publicaciones institucionales de YPF
Un sistema gráfico que abarca las diversas publicaciones institucionales, que sirve como referencia para los estudios de diseño que trabajan para la empresa petrolera.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto