Diálogo Nº 49079

Diálogo iniciado en el artículo La batalla del diseñador

Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
11
Ago. 2017

«Yo soy yo y mi circunstancia» – decía José Ortega y Gasset–, «y si no la salvo a ella no me salvo yo».

Tal vez otro ejemplo que salta a la mente es aquel de quienes ven un vaso a medio llenar y otros medio vacío.

Personalmente trocaría "batalla" por "desafío". El protocolo del trato con el cliente siempre resulta una receta personal, fruto de nuestras historias, características y entornos. Por ello no me atrevo a dar recetas. Solo recordar que escogimos este obrar por la fascinación que nos produce, a pesar de todos los "peros" que conlleva su ejercicio. Que al igual que el Quijote, nos emociona tanto que vemos dorados y fantásticos dragones donde otros solo ven impávidos molinos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Desaparecerán los diarios impresos? Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio