Jaramillo Bustamante sobre La batalla del diseñador (49079)
Diálogo iniciado por Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo La batalla del diseñador

«Yo soy yo y mi circunstancia» – decía José Ortega y Gasset–, «y si no la salvo a ella no me salvo yo».
Tal vez otro ejemplo que salta a la mente es aquel de quienes ven un vaso a medio llenar y otros medio vacío.
Personalmente trocaría "batalla" por "desafío". El protocolo del trato con el cliente siempre resulta una receta personal, fruto de nuestras historias, características y entornos. Por ello no me atrevo a dar recetas. Solo recordar que escogimos este obrar por la fascinación que nos produce, a pesar de todos los "peros" que conlleva su ejercicio. Que al igual que el Quijote, nos emociona tanto que vemos dorados y fantásticos dragones donde otros solo ven impávidos molinos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre