Jaramillo Bustamante sobre La batalla del diseñador (49079)

Diálogo iniciado por Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo La batalla del diseñador

Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
13
Ago. 2017

«Yo soy yo y mi circunstancia» – decía José Ortega y Gasset–, «y si no la salvo a ella no me salvo yo».

Tal vez otro ejemplo que salta a la mente es aquel de quienes ven un vaso a medio llenar y otros medio vacío.

Personalmente trocaría "batalla" por "desafío". El protocolo del trato con el cliente siempre resulta una receta personal, fruto de nuestras historias, características y entornos. Por ello no me atrevo a dar recetas. Solo recordar que escogimos este obrar por la fascinación que nos produce, a pesar de todos los "peros" que conlleva su ejercicio. Que al igual que el Quijote, nos emociona tanto que vemos dorados y fantásticos dragones donde otros solo ven impávidos molinos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
La voz de su amo
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto