Jaramillo Bustamante sobre La batalla del diseñador (49079)
Diálogo iniciado por Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo
La batalla del diseñador

«Yo soy yo y mi circunstancia» – decía José Ortega y Gasset–, «y si no la salvo a ella no me salvo yo».
Tal vez otro ejemplo que salta a la mente es aquel de quienes ven un vaso a medio llenar y otros medio vacío.
Personalmente trocaría "batalla" por "desafío". El protocolo del trato con el cliente siempre resulta una receta personal, fruto de nuestras historias, características y entornos. Por ello no me atrevo a dar recetas. Solo recordar que escogimos este obrar por la fascinación que nos produce, a pesar de todos los "peros" que conlleva su ejercicio. Que al igual que el Quijote, nos emociona tanto que vemos dorados y fantásticos dragones donde otros solo ven impávidos molinos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero