Pinto Grunfeld sobre La autonomía del diseño (17155)

Diálogo iniciado por Manuel Pinto Grunfeld en el artículo La autonomía del diseño

Retrato de Manuel Pinto Grunfeld
0
Jul. 2011

Contingente el tema propuesto. Más allá de los factores mencionados en el artículo, creo de suma relevancia el tema de con quiénes estamos compitiendo hoy.

Ya no solo debieramos convertirnos en estos «comunicadores y estrategas gráficos» que expone Javier Gramajo por nivelación o superación de colegas directos, sino además frente a cuantos publicistas, periodistas, economistas, ingenieros, artístas, autodidactas y otros personajes, que entran en los territorios en los cuales los diseñadores se supone nos especializamos.

Mercado, calidad y demanda se rijen por esta realidad. Cuidado con ello.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre