Diálogo iniciado por Samuel Cadena sobre:

Ilustración principal del artículo La analogía del iceberg

Jorge Rojas

La analogía del iceberg

Los sistemas de identidad son elementos fundamentales para el desarrollo de las empresas, pero deben reflejar información real para no volverse en su contra.

Ver este artículo

Retrato de Samuel Cadena
5
Samuel Cadena
Oct 2013

Recordemos que la identidad es lo más importante que tiene una empresa, la identidad ES la empresa y todo lo que representa. Como mencionas en tu artículo, es nuestro deber lograr que la imagen de una empresa refleje lo que realmente es, no lo que aparenta, o lo que quiere ser pero aún no puede. La imagen es algo que se va construyendo con el tiempo y depende de las acciones de la empresa y de todo lo que puede llegar a brindar al público.

1
Retrato de Jorge Rojas
8
Jorge Rojas
Oct 2013

Exactamente Samuel. Creo que hay ciertas acciones que debe ejecutar la empresa para entonces hablar de estas. Mientras tanto hay que hablar de las bondades tangibles con las que cuenta, entre ellas puede ser la pasión por la mejora continua... Gracias por tu comentario y saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
Autor:
FOROALFA
Título:
Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?
Sinopsis:
Los signos gráficos identificadores del nuevo gobierno electo de Chile han suscitado la polémica entre los diseñadores y expertos chilenos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
171
Opiniones:
217
Seguidores:
599
Retrato de Guillermo Brea
Autor:
Guillermo Brea
Título:
El muro de los lamentos
Sinopsis:
En este texto cuestiono y pongo en crisis el carácter autocompasivo con que se aborda el problema del reconocimiento social de la profesión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
15
Seguidores:
178
Retrato de Pilar Cunha Ferré
Autor:
Pilar Cunha Ferré
Título:
La importancia de un portfolio
Sinopsis:
¿Qué es mejor? ¿Mostrar nuestro portfolio o realizar un boceto del trabajo que nos pide el cliente?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
57
Seguidores:
20
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
24
Seguidores:
3394
Ilustración principal del artículo Eureka
Autor:
P576
Título:
Eureka
Sinopsis:
Una singular solución de identidad visual que además de cumplir su función utilitaria se convierte en juguete para incentivar la creatividad de los niños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
145
Opiniones:
88
Seguidores:
19
Retrato de Hernán Cabeza
Autor:
Hernán Cabeza
Título:
Quiero un gato de fondo
Sinopsis:
Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
45
Seguidores:
12

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril