Zea sobre La alquimia entre arte y moda (51091)

Diálogo iniciado por Daniela Zea en el artículo La alquimia entre arte y moda

Retrato de Daniela Zea
1
Nov. 2018

Muy interesante la reflexión que haces sobre la relación entre el arte y la moda. Es muy cierto que la ropa además de cumplir con su función puntual es una forma de comunicarnos, queremos distinguirnos de los demás y expresar nuestra personalidad. Al haber esta necesidad de distinguirnos, sucede que las marcas de ropa más exclusivas intencionalmente controlan el volumen de unidades que están dispuestas a producir. Aunque con la tecnología moderna es posible producir estos artículos en mayores cantidades, eso afecta el valor de cada pieza individual y se ha dado caso de marcas que han recurrido a quemar el exceso de inventario para evitar que termine en el mercado de segunda mano a precios más bajos. De modo que evitan que se devalúe la marca. El arte y el diseño van de la mano cuando se trata de la moda. Es una forma de expresión cultural, de la misma manera que el arte forma parte de la cultura. Y para mantener su originalidad también se hace necesario limitar su producción. Es algo curioso que gran parte de su valor viene de la percepción subjetiva del público antes que parámetros objetivos como el costo de fabricación, la calidad de los materiales, etc.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto