Diálogo Nº 51091

Diálogo iniciado en el artículo La alquimia entre arte y moda

Retrato de Daniela Zea
1
Nov. 2018

Muy interesante la reflexión que haces sobre la relación entre el arte y la moda. Es muy cierto que la ropa además de cumplir con su función puntual es una forma de comunicarnos, queremos distinguirnos de los demás y expresar nuestra personalidad. Al haber esta necesidad de distinguirnos, sucede que las marcas de ropa más exclusivas intencionalmente controlan el volumen de unidades que están dispuestas a producir. Aunque con la tecnología moderna es posible producir estos artículos en mayores cantidades, eso afecta el valor de cada pieza individual y se ha dado caso de marcas que han recurrido a quemar el exceso de inventario para evitar que termine en el mercado de segunda mano a precios más bajos. De modo que evitan que se devalúe la marca. El arte y el diseño van de la mano cuando se trata de la moda. Es una forma de expresión cultural, de la misma manera que el arte forma parte de la cultura. Y para mantener su originalidad también se hace necesario limitar su producción. Es algo curioso que gran parte de su valor viene de la percepción subjetiva del público antes que parámetros objetivos como el costo de fabricación, la calidad de los materiales, etc.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio