Diálogo iniciado por Elena Bayiya sobre:

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender

Rubén Vázquez

Jugar para aprender

¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Ver este artículo

Retrato de Elena Bayiya
0
Elena Bayiya
Hace 2 meses

Una de las cualidades del juego es la actividad inmediata del jugador, el jugar a aprender me parece una iniciativa excelente porque no sólo implicaría que el estudiante muestre interés en las clases sino también que se involucre y participe de forma activa en ellas. Genera un gran cambio frente al modelo educativo que se ha usado por más de medio siglo ya donde una persona habla y todos se limitan sólo a escuchar. 

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Martín Comoglio
Autor:
Martín Comoglio
Título:
Sistémico compulsivos
Sinopsis:
La inexacta definición del concepto de sistema, virando riesgosamente hacia el de régimen autocrático, pone un acento excesivo en la consideración de supuestos logros sistémicos. El perjuicio: la desvalorización de la vital capacidad comunicativa y funcional de cada pieza o instancia individual constituyente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
6
Seguidores:
37
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Creatividad y tecnología en packaging
Sinopsis:
La combinación de dos mundos que juntos pueden ir más allá de lo imaginado, aumenta la percepción de calidad y transforma la experiencia de consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
17
Seguidores:
493
Ilustración principal del artículo Brick «Bloody» Lane
Autor:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Título:
Brick «Bloody» Lane
Sinopsis:
El Shoreditch de Londres permite apreciar un arte urbano multicultural de especial interés para los diseñadores gráficos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
8
Seguidores:
144
Retrato de Antonio Rodríguez
Autor:
Antonio Rodríguez
Título:
Constructivismo, realidad virtual
Sinopsis:
Desde la perspectiva del constructivismo como epistemología, la realidad es eminentemente virtual y el aparato cognitivo humano es un dispositivo actualizador de la realidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
9
Seguidores:
4
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
El packaging de Pavlov
Sinopsis:
El estímulo que proporciona el diseño de packaging genera una expectativa que nos hace imaginar el placer de consumirlo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
61
Seguidores:
493
Ilustración principal del artículo La letra en el aula
Autor:
Virginia Ramirez Moreno
Título:
La letra en el aula
Sinopsis:
¿Cómo hacer que el estudiante diseñe al servicio del texto y, a la vez, desarrolle un pensamiento crítico propio?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Seguidores:
4

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril